sábado, 8 de mayo de 2010

LABORATORIO DE TECNOLOGIA Y CIENCIAS 206

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN DE AUXILIAR DEL LABORATORIO DE TECNOLOGÍA Y CIENCIA
DEL PERIODO 1 DE SEPTIEMBRE AL 8 DE DICIEMBRE DE 2009
Iniciamos esta responsabilidad con la siguiente capacitación
Se vieron durante este curso una introducción a la plataforma Coach6, inserción y manejo de imágenes, inserción y llamadas a aplicaciones externas, manejo de datos por medio de tablas, graficación de datos, uso de operadores matemáticos sobre los datos.
Presentación del módulo de análisis de video, calibración y ajuste de videos, elaboración de una secuencia didáctica usando cámara de video, introducción a la interfaz CoachLabII y estudio de los pocos sensores, operación de diversos sensores, desplegando datos obtenidos con los sensores (tablas, graficas y mediciones), lecturas con sensores simultáneamente, análisis de una secuencia didáctica experimental, usando el modulo de medición.
Introducción al lenguaje de programación de Coach6, introducción a actuadores, bombillas y motores compatibles), comandos básicos de los procedimientos de control.
Presentación superficial de los módulos del autor, de configuración del sistema y cambio de contraseña de acceso, probamos el programa Mathpro (él cual es un simple tutorial).
Como conocía previamente el funcionamiento de las interfaces, la función de los sensores y las características del software, este curso me sirvió para reforzar algunas prácticas de física y probar el funcionamiento de software de geometría dinámica, concretamente Geogebra, Cabri, Graph y Matlab, de este software elabore una guía para darlos a conocer a los docentes del plantel como apoyo dentro de las actividades didácticas de matemáticas y física.
Como el laboratorio permaneció cerrado durante los meses siguientes, no pudimos entrar para elaborar secuencias didácticas, desperdiciando el potencial disponible en nuestra escuela.
Sin otro particular se entrega este reporte en Hermosillo, Sonora el 8 de diciembre de 2009.
http://www.youtube.com/watch?v=FZecBHzy7JA

No hay comentarios:

Publicar un comentario